Italia, conocido en todo el mundo por sus ciudades de arte y sus bellezas naturales, cuenta con una experiencia importante en la conservación del ambiente en el cual vivimos y que hay que transmitir a las generaciones futuras. Recurriendo a un enfoque intuitivo en el problem-solving y a su diseño de innovación para afrontar los problemas ambientales del planeta, Italia se ha convertido en uno de los líderes mundiales de las tecnologías limpias, dando su contribución a la identificación de soluciones para un futuro sustentable.
Energía Renovable
Gracias a las ventajas derivadas de su localización geográfica y a los numerosos incentivos erogados en los últimos años para el fotovoltaico, bajo forma de tarifas incentivadoras (conocido como "conto energia"), Italia se ha convertido en el tercer mercado del solar en Europa y uno de los más importantes del mundo. Es líder también en la producción de otros tipos de energía renovable, en particular geotérmica (gracias a la difusión de adecuadas formaciones geológicas en Toscana), energía hidroeléctrica, hidrógeno y bioenergía. Encontrar un socio para las Energías Renovables »
Desarrollo Sustentable
En los últimos años, el gobierno italiano ha financiado algunas grandes iniciativas para la eficiencia energética sea a nivel nacional que local. Hoy, gran parte de la investigación se concentra en el campo de la microgeneración, de la generación distribuída y de sistemas de eficiencia energética. Italia se situa en primera línea también en la bioedificiación y en la co-generación, con la aplicación de soluciones energéticas tales como paneles solares integrados en la estructura de las casas y con la proyectación de edificios de vanguardia desde el punto de vista del diseño y de las tecnologías. Encontrar un socio  para el Desarrollo Sustentable »
Transporte Sustentable
Los programas de algunas de las más importantes empresas y universidades italianas destinan vastos recursos al estudio de transportes sustentables y de celdas de combustible. En particular, algunas sociedades italianas líderes a nivel mundial están trabajando en tecnologías biocarburantes y vehículos alimentados con hidrógeno. Las universidades están fuertemente empeñadas en la investigación sobre celdas de combustibles. Aún el más clásico ícono italiano, el scooter, ha sido dotado de propulsión eléctrica, con un trabajo pionero. Encontrar un socio para el Transporte Sustentable »
Ciclo de Residuo
SInvestigaciones importantes han sido realizadas en el campo de la gestión sustentable de residuos, que comprende las tecnologías de innovación para el tratamiento de residuos y el aumento de la eco-eficiencia de los ciclos de los residuos. También los parques tecnológicos y el sector privado se han dedicado a este tema, en particular al reciclaje del PET, a los polímeros biodegradables y a la búsqueda de soluciones de innovación para la recuperación energética de los residuos y a las plantas de producción de biogas. Encontrar un socio para el Ciclo de los Residuos »
Tutela del Ambiente
El Consejo Nacional de las Investigaciones y los parques científicos y tecnológicos de toda Italia son muy activos en la tutela del ambiente. Italia se encuentra en los primeros lugares del mundo en la lucha a la contaminación del suelo, del agua y del aire, con particular atención a la reducción de las emisiones generadas por el tráfico y de aquellas de gas efecto invernadero. Además, ha sido creado un nuevo distrito industrial enteramente dedicado a las tecnologías y a la gestión ambiental, a la remediación y a las industrias ecológicas. Encontrar un socio  para la  Protección del Ambiente »
Agregue la compañía
© 2014 The Italian Trade Commission. All rights reserved. | Site Map | Descargo de Responsabilidad